Profesionales del Servicio Técnico

Las empresas y personal que atienden sus incidencias y reparaciones en el hogar y la empresa.

Aire Acondicionado

Las averías más frecuentes de los equipos de aire acondicionado y climatización, recargas de gas, obstrucción de conductos, motores, etc...

Renovables, Calderas, Calefacción y Climatización

Energías Alternativas y consejos sobre calderas de gas, gasoil, pelett, mantenimiento y seguridad.

jueves, 12 de febrero de 2015

Tipos de Aire Acondicionado doméstico

Aire acondicionado
En el sector de la climatización existen muchos tipos de aire acondicionado, aquí os contamos su forma y funcionamiento, tratando sus ventajas e inconvenientes, ya que existen diferentes variantes, marcas y modelos, y siempre depende del lugar y necesidades específicas donde se va a instalar el sistema.

AIRES ACONDICIONADOS DOMÉSTICOS

Aire acondicionado de Ventana

Aire acondicionado en ventana

Hablamos de la típica caja cuadrada que incorpora todas las partes funcionales, colocado en un hueco practicado en la pared de manera que la mitad del equipo está en el exterior y la otra parte en el interior. 
Ventajas: Su bajo coste de instalación y un mantenimiento sencillo. 
Desventajas: Normalmente tienen un consumo por encima del resto de los sistemas y son ruidosos, por lo que en algunas comunidades de vecinos no se permiten por el ruido y porque suponen un cambio estético en la fachada.

Aire acondicionado pared

Equipos de pared

Son los que más se instalan actualmente, disponen de muchas ventajas y son bastante económicos. La parte que contiene el compresor se instala en la parte exterior del edificio, y se comunica con la parte interior ( que son el evaporador / condensador) mediante tubos de modo que basta con hacer un agujero en la pared de pequeño tamaño.

Ventajas: La cantidad de modelos es casi ilimitada y los niveles de ruido son ínfimos, aparte de que estéticamente apenas se aprecian e incluso ayudan en la decoración. El mantenimiento y servicio técnico del aparato es sencillo. 
Desventajas: La instalación es más compleja que en los modelos de ventana y su costo es mayor y en determinados lugares es complejo de instalar al tener que colgarlo del exterior.

Equipo Split

Tipo Split (consola de techo): 

Es similar a los equipamientos de pared pero suelen ser más grandes. 
Ventajas: Alta capacidad en un solo módulo (de 36.000 hasta 60.000 B.T.U.) y se recomienda para enfriar grandes espacios. 
Desventajas: Su instalación es más costosa y compleja y son algo más ruidosos.

Aire acondicionado personal

Aire acondicionado personal: 

Incluye todo el sistema en una caja (normalmente con ruedas para ser transportado fácilmente de una estancia a otra). Disponen de una manguera flexible que expulsa el aire caliente al exterior. 
Ventajas: No requiere instalación. Fácil de transportar y genera poco ruido. 
Desventajas: Bastante caros si tenemos en cuenta la relación calidad-precio y no son tan potentes como los que requieren instalación.

Aire acondicionado central

Aire acondicionado Central (tipo compacto o split usando fancoils): 

La la idea es la misma que en el tipo de Split pero la instalación es mucho mayor, y se suele utilizar para dotar a edificios completos de aire acondicionado y el costo es muy alto, pero ofrecen un alto nivel de calidad y potencia. 
Ventajas: Agrega mucho valor a la vivienda que lo instala. El mantenimiento es sencillo y poco frecuente. 
Desventajas: Alto costo de la instalación, al usar conductos integrados en falsos techos, rejillas, conductos por todo el edificio, etc.